Mundo

Preocupación Mundial: Captan a elefantes buscando comida en la basura

Preocupación Mundial: Captan a elefantes buscando comida en la basura
T13
Compartir
Las imágenes fueron tomadas por Tharmaplan Tilaxan en Sri Lanka.

Alerta ha generado una serie de imágenes donde se puede ver cómo un grupo de elefantes deambula por un basurero en busca de comida en una instalación de basura en Oluvil, Sri Lanka.

Un depósito de desechos que invade el hábitat natural de los paquidermos, el cual consiste un peligro constante para estos enormes animales, quienes en su afán de encontrar alimento se llevan a la boca plásticos, metales, entre otros escombros que encuentran en el lugar.

El responsable de las imágenes fue el fotógtafo Tharmaplan Tilaxan, quien indicó a medios internacionales que los elefantes han llegado hasta el lugar del vertedero libremente, puesto que en un principio se instaló una cerca para delimitar la zona y evitar ingresos, pero la barrera se rompió y nunca fue reparada.

El fotógrafo además señala que los animales "consumen microplásticos y polietileno sin querer", agregando que los biólogos han encontrado "grandes cantidades de contaminantes no digeridos" en sus heces.

Cabe mencionar que el vertedero está junto al bosque que bordea el distrito de Ampare, por lo que con sus rejas rotas, más el aumento de desechos va ampliando su lugar de estancia, lo que conlleva que elefantes y otros animales lleguen hasta el lugar buscando alimento, encontrando basura donde antes había pasto.

 

Señal T13 En Vivo