EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Elogia la UE el proceso electoral en Perú

Elogia la UE el proceso electoral en Perú
T13
Compartir
La Alta Representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores, Federica Mogherini, expresó el deseo de que el bloque comunitario siga cooperando con Perú bajo el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó hoy al nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el deseo de la UE de seguir cooperando con el país andino en ámbitos de interés común, como el comercio, el cambio climático o la lucha contra el narcotráfico.

Los Veintiocho "están deseando trabajar con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski", dijo Mogherini en un comunicado sobre las "reñidas y bien organizadas" elecciones presidenciales en Perú, cuya segunda vuelta tuvo lugar el pasado 5 de junio.

"Perú y la UE han desarrollado en años anteriores una cooperación exitosa en un amplio abanico de áreas, incluido el comercio y los asuntos económicos, el cambio climático, la lucha contra las drogas y el impulso a ls reformas políticas y económicas", recordó la alta representante de los Veintiocho en un comunicado.

En ese contexto, añadió, "estamos deseando comprometernos con el futuro Gobierno en estos y otros asuntos de interés".

Mogherini recordó que la UE "ha observado todo el proceso electoral por tercera vez después de 2001 y 2011, acompañando a Perú en su retorno a la democracia y la estabilización política".

Consideró, por otra parte, que las recomendaciones emitidas por la misión de observación electoral de la UE, encabezada por la eurodiputada rumana Renate Weber, "pueden ser un apoyo valioso en necesarias reformas electorales y reforzar más la democracia peruana".

Felicitaciones desde París

El presidente francés, François Hollande, felicitó hoy a Pedro Pablo Kuczyinski, vencedor en la segunda vuelta de las presidenciales en Perú, y le deseó éxito en el mandato que debe comenzar a finales de julio.

En un comunicado divulgado por el Elíseo, Hollande "saluda la elección" de Kuczynski en los comicios presidenciales, tras la segunda vuelta celebrada el pasado día 5.

El presidente francés también le manifiesta "sus más sinceros deseos de éxito al frente del Perú", donde recordó haber estado de visita el pasado mes de febrero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota