Mundo

Elon Musk pierde más de 100.000 millones de dólares en un año

dw
Deutche Welle - Elon Musk
Por Deutsche Welle
La caída en las acciones de Tesla ha provocado que la fortuna del multimillonario se desplome. Aún así, sigue siendo el hombre más rico del mundo.

Elon Musk, el jefe de Tesla, SpaceX y ahora también de Twitter, ha visto cómo su riqueza se ha derretido en casi 100.000 millones de dólares este año, la mayor caída jamás registrada en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El patrimonio neto del empresario alcanzó un máximo de 340.000 millones de dólares en noviembre del año pasado y para, tan solo unos meses después, alcanzar su punto más bajo. Solo este lunes (21.11.2022), el multimillonario perdió 8.600 millones de dólares cuando las acciones de Tesla cayeron un 6,8 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York.. En el último año, las acciones del fabricante de coches eléctricos se han depreciado más de un 55 %, pero su caída se ha acelerado sobre todo en los últimos días. 

Ester Expósito revela obsesión: Instagram: Ester Expósito
Lee También >

"Mi Instagram está lleno de...": Ester Expósito revela una de sus "extrañas obsesiones"

La caída de las acciones de Tesla se produce cuando en China, el segundo mercado más importante después de EE. UU., restricciones ante un nuevo brote de coronavirus ponen en riesgo la producción y las ventas. La empresa también tuvo que retirar del mercado 300.000 vehículos por defectos encontrados en las luces traseras. Al mismo tiempo, el fabricante se enfrenta a los problemas en la cadena de suministro y al aumento de los costos de las materias primas, consecuencias de la pandemia y las repercusiones de la crisis energética.

Musk rompió su propia promesa de no vender acciones

A esto se suma que Musk vendió el pasado 4 de noviembre 19,5 millones de acciones de Tesla, con un valor de 3.950 millones de dólares, según documentos entregados este martes por la empresa a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. 

Esa venta se suma a otras aún mayores que el multimillonario había hecho en el último año, y rompe su promesa de no deshacerse de más títulos. Tras la venta de estas últimas acciones, Musk todavía posee alrededor de 455 millones de acciones del fabricante de automóviles eléctricos de lujo, además de opciones para hacerse con otros 177 millones a un precio muy reducido. 

El rico número uno

Aunque él no lo ha confirmado, se da por hecho que Musk ha destinado parte de lo recaudado con estas ventas a financiar su adquisición de Twitter, que cerró a finales de octubre, pues la mayor parte de su fortuna estaba invertida en títulos de la firma. 

A pesar de estos golpes económicos, el patrimonio de Musk alcanza unos 170.000 millones de dólares, por lo que sigue siendo la persona más rica del mundo, eclipsando a Bernard Arnault, el presidente del mayor fabricante de productos de lujo del mundo, LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el del cofundador de Microsoft, Bill Gates.