ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Embajada de EEUU en Bagdad urge a sus ciudadanos a "irse inmediatamente de Irak" tras bombardeo

Embajada de EEUU en Bagdad urge a sus ciudadanos a "irse inmediatamente de Irak" tras bombardeo
AFP
Compartir
Cancillería llamó a los estadounidenses en Irak a irse "en avión mientras sea posible" o "hacia otros países por vía terrestre".

La embajada de Estados Unidos en Bagdad, que el martes fue asaltada por una turba proiraní, instó el viernes a sus ciudadanos a irse de Irak "inmediatamente", pocas horas después de la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense.

La cancillería instó a los estadounidenses en Irak a irse "en avión mientras sea posible", ya que el bombardeo tuvo lugar en el aeropuerto de Bagdad, o "hacia otros países por vía terrestre".

Los principales pasos fronterizos de Irak llevan a Irán y a una Siria en guerra, aunque también hay otros pasos hacia Arabia Saudita y Turquía.

Este viernes, un líder proiraní en Irak -el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi- y el enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, el poderoso general Qasem Soleimani, murieron en un bombardeo estadounidense en Bagdad tres días después de un ataque a la embajada de Estados Unidos

Poco después del hecho, el Pentágono anunció que el presidente estadounidense Donald Trump dio la orden de "matar" a Soleimani.

Mientras que el mandatario estadounidense, en referencia a lo acontecido, publicó en su cuenta de Twitter una bandera de EEUU.

Señal T13 En Vivo