ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Embajadora de EEUU ante la ONU insta a "tomar una decisión fuerte" sobre Corea del Norte

Embajadora de EEUU ante la ONU insta a "tomar una decisión fuerte" sobre Corea del Norte
T13
Compartir
Nikki Haley emitió estas declaraciones horas de que el Consejo de Seguridad efectúe una reunión de emergencia para abordar la situación de un misil lanzado por Pyongyang y que sobrevoló Japón.

AFP

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, afirmó este martes que debería tomarse "una decisión fuerte" con Corea del Corea del Norte, luego de que lanzara un misil que sobrevoló Japón. Aunque no especificó a qué tipo de medida se refería.

"Suficiente es suficiente", afirmó Haley, que tiene rango de ministro en la administración estadounidense. El disparo del proyectil que pasó por encima de 130 millones de japoneses "es inaceptable", agregó.

Estas declaraciones se dan después de que este martes por la mañana el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtiera que "todas las opciones están sobre la mesa" luego de que un misil sobrevolara Japón y cayera en el Pacífico. 

Este martes, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia a petición de Japón y EE.UU., para analizar la situación, según fuentes diplomáticas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, resolvieron en una conversación telefónica "aumentar la presión sobre Corea del Norte", además de solicitar un encuentro en Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad adoptó el 5 de agosto por unanimidad, tras un mes de arduas negociaciones entre Washington y Pekín, un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte por disparar un misil con la capacidad de alcanzar territorio estadounidenses.

Las penalizaciones económicas tienen el objetivo de castigar las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro y el sector de la pesca, que privarán al país de mil millones de dólares al año en ingresos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */