Mundo

El emotivo discurso viral de un padre de hija trans: "Déjenlos ser quienes son"

El emotivo discurso viral de un padre de hija trans: "Déjenlos ser quienes son"
T13
Compartir
Brandon Boulware intervino en una audiencia de una escuela donde se prohibiría a los atletas transgénero participar en deportes para niñas en Missouri.

En el estado de Missouri, Estados Unidos, se vivió un emotivo momento cuando el padre de una niña transexual dio a conocer el caso de su hijo, en medio de la sesión sobre la Resolución Conjunta 53 de la Cámara, la cual sentenciaría que las y los jóvenes trans no podrían participar en deportes del sexo con el que se identifican.

Esto último ya que sólo podrían participar en los deportes según el sexo que menciona su acta de nacimiento.

Por eso es que Brandon Boulware, padre de una niña trans relató el cómo ha sido su experiencia y el aprender de su propia hija. "Soy esposo y padre de cuatro hijos, dos niños, dos niñas, incluida una maravillosa y hermosa hija transgénero", indicó el hombre al iniciar su intervención.

"Durante años, no dejé que mi hija usara ropa de niña. No la dejé jugar con juguetes de niña", apuntó. Además el hombre complementó: "Obligé a mi hija a usar ropa de niño, cortarse el pelo corto y jugar en equipos deportivos de niños".

Luego prosiguió su relatado detallando que cuando aceptó que su hijo se sentía niña, y permitió que se vistiera como quisiese "el cambio fue radical". Esto, partiendo porque se dejó crecer el pelo, hizo de amigas y comenzó a vestir del género que la representaba.

Ante esto, Boulware apuntó contra la Resolución Conjunta 53 con un discurso emotivo apelando a cómo se sienten las personas transgénero con este tipo de decisiones ajenas a su acturar.

"Afectará a mi hija. Significará que no podrá jugar en el equipo de voleibol femenino, ni en el equipo de baile ni en el equipo de tenis", ante esto apuntó: "Te pido: por favor no le quites eso a mi hija ni a los innumerables otros como ella que están ahí afuera. Déjalos tener su infancia. Déjalos ser quienes son. Les pido que voten en contra de esta legislación".

Su relato ha hecho reflexionar tanto a la comunidad como autoridades, ya que de ser aprobada por las cámaras pertinentes, en 2022 deberá ser votada por los electores de Missouri para ser ley.

Señal T13 En Vivo