Empresarios brasileños presionarán al Congreso para pedir salida de Dilma Rousseff
Empresarios brasileños presionarán al Congreso para pedir salida de Dilma Rousseff
T13 En Vivo
Presiones al Congreso para sacar del poder a Dilma Rousseff anunciaron este jueves desde la poderosa Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el gremio empresarial más grande e influyente de Brasil.
El presidente del gremio, Paulo Skaf, explicó que buscarán hacer “lo más rápido posible un impeachment a la presidenta".
En esa línea, señaló que quienes conforman el FIESP "se concentrarán en el Congreso Nacional para intentar educar a los parlamentarios", pidiéndoles agilizar el proceso de destitución.
Brasil: Las cuatro claves para entender el proceso de destitución de Dilma Rousseff
Según Skaf, con el impeachment a Rousseff "el país saldría de ese círculo vicioso de desempleo, de paralización de la inversión y de total falta de confianza y control".
Ayer, en Sao Paulo, miles de personas se congregaron en la sede de la FIESP para manifestarse contra Rousseff y pedir su renuncia.
Los números del país demuestran una recesión que podría ser la peor en un siglo, pues el PIB brasileño se contrajo 3,8% en 2015 y las previsiones del mercado son de una caída de 3,5% en 2016. La inflación, en tanto, supera los dos dígitos
