Mundo

¿En qué consiste el virus que ha matado a casi 100 niños en la India?

¿En qué consiste el virus que ha matado a casi 100 niños en la India?
T13
Compartir
El malestar se origina tras consumir la fruta lichi, que contiene una toxina llamada hipoglucemia.

Cerca de 100 niños han muerto en el estado indio de Bihar producto de una desconocida enfermedad cerebral, la cual se origina por el consumo de la fruta lichi, con un gran número de plantaciones en el sudeste asiático.

[LEE TAMBIÉN]: Un virus que ataca al cerebro mata a 97 niños en estado indio de Bihar

El árbol frutal está compuesto por una toxina llamada la hipoglucemia, la que con la ola de calor que afecta a la India y un estómago sin comer, genera el Síndrome de Encefalitis Aguda (AES), nombre de la enfermedad viral que ha provocado el descenso de decenas de niños y niñas.  

Los síntomas de esta enfermedad son convulsiones, ceguera y llantos, entre otros, donde la población de mayor riesgo son los menores de 15 años, informó La Vanguardia.

Las plantaciones de lichis abundan en las distinas regiones de India, donde los niños pasan una gran cantidad de horas jugando en esos lugares, por lo que están expuestos a sufrir por la toxina de los árboles. 

El misterioso brote se repite, desde 1995, cada año en épocas de intenso calor, y se presenta en menores de 15 años en forma de llantos desconsolados, convulsiones, alteraciones sensoriales, ceguera, paralisis y coma. Además, se calcula que entre tres o cuatro de cada diez niños terminan muertos al llegar al hospital.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota