ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Tras especulaciones por su salud, canal de TV norcoreano publica presunto mensaje de Kim Jong-Un

Tras especulaciones por su salud, canal de TV norcoreano publica presunto mensaje de Kim Jong-Un
Marcial Cabezas González
Compartir
También fueron reveladas fotografías satelitales de un tren que -medios internacionales- atribuyen propiedad al líder norcoreano.

Durante la semana, múltiples especulaciones se han generado en torno a la salud del líder norcoreano, Kim Jong-Un, todo a raíz de una publicación de CNN que asegura que Kim se encontraba en una situación de salud grave.

Lee También: Rumores sobre muerte de Kim Jong-Un: ¿Qué se sabe del estado de salud del líder norcoreano?

Este sábado, el portal TMZ informó que supuestamente, el mandatario norcoreano habría muerto o que se encontraría con muerte cerebral, sin embargo, desde el país asiático han mantenido completo hermetismo respecto a su salud.

Durante este domingo, surgieron nuevas informaciones en torno a Kim Jong-Un y es que el canal de televisión estatal de Corea del Norte, KCTV, publicó un mensaje -sin imágenes- el cual aseguran fue enviado por el líder norcoreano, agradeciendo la labor de trabajadores y funcionarios de la ciudad de Samjiyon.

La señal norcoreana no se refirió al paradero de Kim Jong-Un, sin embargo, informaron además que Kim también recibió un saludo por parte del presidente del Comité Central del Partido Comunista de Rusia, el cual, según indican desde la televisora, en base a lo publicado por el diario oficial del Partido de los Trabajadores Rodong Sinmun, habría sido recepcionado el pasado viernes 24 de abril.

Junto con el mensaje atribuido al líder norcoreano, según consigna The Washington Post, también se dieron a conocer unas fotografías satelitales donde se ve un tren que sería de propiedad de Kim Jong-Un, el cual aparece detenido en la costa este del país.

Presunto Tren de Kim Jong-Un
Presunto Tren de Kim Jong-Un

Señal T13 En Vivo