Mundo

[EN VIVO] Florence: El huracán potencialmente catastrófico se acerca a costas de EE.UU

[EN VIVO] Florence: El huracán potencialmente catastrófico se acerca a costas de EE.UU
T13
Compartir
El hucarán -que bajó a categoría 2- puede provocar graves inundaciones en zonas de la costa este, las que ya están anegadas por las fuertes lluvias.

AFP

El huracán Florence avanzaba con vientos de más de 123 kilómetros por hora hacia la costa este de Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de más de un millón de personas.

"Esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años", tuiteó el presidente Donald Trump. "¡Prepárense, tengan cuidado y estén seguros!", advirtió. Florence tiene el potencial de provocar catastróficas inundaciones en zonas de la costa este ya anegadas por fuertes precipitaciones, y podría ser la peor tormenta en azotar la zona en varias décadas.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué si el huracán Florence se debilitó a categoría 2 sigue siendo tan peligroso?

"Se prevé un mayor fortalecimiento y se espera que Florence sea un huracán de gran intensidad extremadamente peligroso a lo largo del jueves", indicaron desde el Centro Nacional de Huracanes.

La Armada estadounidense indicó que se preparaba a enviar mar adentro a unos 30 buques estacionados en Virginia. Los barcos zarparán de las bases de Norfolk y Little Creek para evitar daños provocados por los vientos y las fuertes mareas.

Meteorólogos advierten que luego Florence podría permanecer estancada en tierra firme antes de disiparse, como lo hizo Harvey en Texas el año pasado, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */