Mundo

Así fue el aterrizaje de Perseverance a la superficie de Marte

Así fue el aterrizaje de Perseverance a la superficie de Marte
T13
Compartir
La transmisión de la llegada del "Perseverance" comenzó a las 16:30 horas de Chile mientras que la NASA dará a conocer los primeros hallazgos este lunes 22 de febrero.

Siete meses de viaje espacial, décadas de trabajo y miles de millones de dólares invertidos para responder una sola pregunta: ¿Existió alguna vez vida en otro lugar que no fuera la Tierra? La NASA trata de responder a esta cuestión con el aterrizaje el jueves de su último rover, el Perseverance

[LEE TAMBIÉN] Misión "Mars 2020": Cómo seguir el operativo de la NASA en Marte (y cuáles son sus dificultades)

Por primera vez, la misión de la agencia espacial estadounidense tiene el objetivo explícito de encontrar rastros de vida antigua en el planeta rojo, recogiendo durante varios años una treintena de muestras de rocas.

[EN VIVO] "Perseverance": Sigue aquí la histórica misión de la NASA a Marte
[EN VIVO] "Perseverance": Sigue aquí la histórica misión de la NASA a Marte

La transmisión de la llegada del rover comenzó a las 16:30 horas de Chile y se podrá seguir mediante Twitter, donde los usuarios comentarán el evento utilizando #SpaceTwitter o #CountdownToMars.

También se podrá ver la retransmisión en directo de la conferencia de prensa de la NASA el lunes 22 de febrero, cuando se revelarán los primeros sonidos e imágenes completas del Planeta Rojo.

Sigue aquí la histórica misión de la NASA a Marte:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota