Mundo

Descartan daños a personas tras encontrar tres paquetes sospechosos en distintos lugares de Londres

Descartan daños a personas tras encontrar tres paquetes sospechosos en distintos lugares de Londres
T13
Compartir
El incidente obligó a la policía Metropolitana de Londres a investigar como si se tratara de un acto terrorista.

Al menos tres paquetes sospechosos y uno que se accionó quemando el envoltorio en el que estaba, fueron encontrados en distintos lugares de Londres, según informó la policía Metropolitana de la capital británica.

De acuerdo a la policía, los paquetes corresponden a uno que se accionó sin herir a nadie en The Compass Centre (cerca del aeropuero de Heathrow), uno en la estación London Waterloo y otro en el City Aviation House, cerca de la estación City Airport.

La investigación sobre el origen de los paquetes fue tomada por el comando anti terrorista de la policía Metropolitana.

Si bien nadie ha salido herido producto de esta situación, se han tomado algunas medidas preventivas, las que sin embargo no han afectado el funcionamiento del aeropuerto de Heathrow, ni del London City.

La policía se mantiene atenta y ha alertado a los centros de transporte de avisar de cualquier situación que consideren sospechosa.

Uno de los paquetes ardió "parcialmente" cuando fue abierto por un empleado de las oficinas de Heathrow Airport Limited. El edificio fue evacuado por precaución pero el tráfico áereo del primer aeropuerto británico no se vio perturbado, subrayó Scotland Yard. 

En la estación de trenes de Waterloo, en el centro de Londres, otro artefacto fue desactivado sin consecuencias para el tráfico ferroviario, y lo mismo ocurrió en las oficinas del London City Airport, situado cerca del distrito financiero de Canary Warf.

Señal T13 En Vivo