EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Encuentran "cientos" de nuevos coronavirus en murciélagos de China

Encuentran "cientos" de nuevos coronavirus en murciélagos de China
T13
Compartir
Expertos realizaron un análisis genético alertando que algunos de ellos tienen "un alto potencial de transmisión entre especies".

Durante en este tiempo la comunidad científica no sólo se ha enfocado en encontrar la cura contra el COVID-19, sino que también han buscado más información sobre la transmisión del virus y posibles otras enfermedades que podrían darse a futuro.

En ese contexto es que los científicos del EcoHealth Alliance y el Instituto de Virología de Wuhan, han realizado análisis genéticos a murciélagos de China, los cuales son posibles portadores del Sars Cov 2, para averiguar que otros patógenos podrían estar en la especie.

Es así como, luego de analizar miles de secuencias genéticas de coronavirus en este país, los expertos detallaron que 630 de ellas son nuevas.

"Es muy probable que veamos nuevas pandemias en el futuro", explicó el ecólogo boliviano Carlos Zambra al diario El País

Sin embargo fue bien enfático en señalar que "no hay que culpar a los murciélagos. Son fantásticos para los ecosistemas. Si te gusta el tequila tienes que dar gracias a los murciélagos, porque son los polinizadores de la planta con la que se hace el tequila".

La iniciativa que es parte del Proyecto Viroma Global quiere anticiparse a 500 mil virus animales, que en un futuro podrían afectar a los humanos y su investigación será publicada en Nature Communications.

Señal T13 En Vivo