Mundo

Policía de Colombia encuentra dos fusiles que habrían sido utilizados en ataque a Iván Duque

AFP
Por T13
Una de las armas tendría marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Durante la tarde de este sábado la Policía Nacional de Colombia encontró dos fusiles que habrían sido utilizados en el ataque al helicóptero en que se movilizaba el Presidente Iván Duque este viernes.

El hallazgo se da en el marco del atentado contra el helicóptero en que viajaba el mandatario, junto a sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano. Todos lograron salir ilesos.​

Millonaria recompensa por información sobre ataque a helicóptero de presidente colombiano AFP
Lee También >

Colombia ofrece casi 800 mil dólares por información sobre ataque a helicóptero de presidente Duque

El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia dijo que las armas "fueron encontradas a 1,2 kilómetros de la pista del aeropuerto de Cúcuta en el barrio La Conquista", donde se produjo el ataque.

Vargas detalló que "fueron hallados dos fusiles, cinco proveedores y 20 vainillas. (Los fusiles) son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela".

14 de las 20 vainillas disparadas pertenecen al fusil presuntamente venezolano. Las autoridades ofrecen una recompensa de casi 800.000 dólares por información de los atacantes.