EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

El 2020 sigue sorprendiendo: Encuentran extraño monolito de metal en el desierto de Utah, EEUU

El 2020 sigue sorprendiendo: Encuentran extraño monolito de metal en el desierto de Utah, EEUU
T13
Compartir
Agentes del Departamento de Seguridad Pública descubrieron el objeto metálico que medía más de tres metros de altura y contrastaba con las rocas de alrededor.

Hace solo algunos días se reportó el hallazgo de un misterioso objeto metálico, similar a un obelisco, en medio de la nada en el desierto de Utah, en Estados Unidos.

Según detalla CNN, agentes de la unidad Aero Bureau, del Departamento de Seguridad Pública de Utah se encontraron con la estructura mientras volaban en helicóptero durante un ejercicio de apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre para contar la existencia de ovejas en el sureste de Utah.

“Uno de los biólogos lo vio y casualmente volamos directamente sobre él”, dijo el piloto Bret Hutchings a KSL, afiliada de CNN. “Él estaba como, ‘¡espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ y yo estaba como, ‘¿Qué?’ y él dice, ‘hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!”.

El monolito, que medía más de tres metros de altura y contrastaba con las rocas de alrededor, llamó la atención de la patrulla y de su piloto, que precisó que “ha sido lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo”.

Si bien su hallazgo fue extraño, enseguida bromearon con ‘2001: Una odisea en el espacio’, de Stanley Kubrick y una de las escenas más comentadas y simbólicas del cine de todos los tiempos.

“Estábamos bromeando con que si uno de nosotros desaparece repentinamente, entonces el resto de nosotros corremos por ella”, comentó Hutchings en referencia a los saltos en el tiempo de los monolitos de Kubrick.

¿Cuál es la explicación?

Hutchings dijo que lo más probable es que lo haya colocado allí un artista fanático de ‘2001: Odisea del Espacio’ en lugar de un extraterrestre.

En ese sentido, el Departamento de Seguridad Pública de Utah dijo a través de un comunicado que es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos “sin importar de qué planeta sea”.

Por el momento no se ha revelado la ubicación del objeto metálico y aún no está claro quién, o qué, lo colocó allí.

 

Señal T13 En Vivo