Mundo

Encuentran fosa clandestina con 14 cadáveres en México

Encuentran fosa clandestina con 14 cadáveres en México
T13
Compartir
El hallazgo se realizó luego de que fuerzas federales realizaran un operativo para detener a una banda criminal en el estado norteño de Zacatecas.

Una fosa clandestina con 14 cadáveres fue hallada en una zona montañosa del estado norteño de Zacatecas, México, según informaron las autoridades locales que siguen trabajando en el lugar, puesto que no se descarta que haya más víctimas.

El fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo informó que “hemos encontrado 14 cuerpos que corresponden a once masculinos y tres mujeres. En algunos casos los cuerpos están descuartizados, algunos maniatados y otros son cuerpos recientes”.

El hallazgo fue en una zona montañosa del municipio de Valparaíso, Zacatecas, cuando fuerzas federales realizaban operativos para detener a una banda criminal que operaba en el sector. Las autoridades presumen que la fosa clandestina podría estar ligada a un grupo delictivo responsable de robos, secuestros y extorsión en Valparaíso (México).

Desde que el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas en 2006, más de 177 mil personas han muerto y 30 mil se encuentran en calidad de desaparecidas. Las cifras oficiales no especifican cuántos casos están relacionados con el crimen organizado. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */