Mundo

El impactante caso de un hombre que pasó 40 años encerrado en una casa de madera en Inglaterra

El impactante caso de un hombre que pasó 40 años encerrado en una casa de madera en Inglaterra
T13
Compartir
Policías encontraron a la víctima en un pequeño cobertizo, en medio de ropa de cama sucia y un cartón que usaba para dormir.

Un lamentable caso de "esclavitud moderna" se registró al noroeste de Inglaterra y tiene impactados a los habitantes de la nación.

La policía inglesa rescató a un hombre de 58 años, quien se había mantenido viviendo en inhóspitas condiciones en un cobertizo de 2x2 metros.

La víctima, oriunda de Carlisle -localidad ubicada en el Condado de Cumbria-, fue encontrada en medio de ropa de cama sucia, un cartón que usaba como colchón para dormir y un viejo televisor.

El sujeto se habría mantenido 40 años encerrado, ya que su silencioso calvario habría comenzado a los 18 años. 

"Estaba solo con la ropa, (...) no había calefacción y hacía mucho frío. Era una condición en la que ningún ser humano debía vivir", explicó a dicho medio Martín Plimmer, integrante de Gangmasters and Labor Abuse Authority (GLAA), organización encargada de proteger a trabajadores vulnerables y explotados a BBC News.

Los oficiales de GLAA arrestaron a un hombre británico de 79 años bajo sospecha de "delitos modernos de esclavitud"; sin embargo fue puesto en libertad, mientras continúan las investigaciones del insólito caso.

Según habitantes del lugar, la víctima tenía dificultades de aprendizaje y efectivamente “vivía como esclavo”. Hacía trabajos continuos para la familia del acusado y aseguran que lo alimentaban de forma regular.

Señal T13 En Vivo