EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

SARS-CoV-2: El hallazgo de un coronavirus similar fuera de China y cómo podría ayudarnos

SARS-CoV-2: El hallazgo de un coronavirus similar fuera de China y cómo podría ayudarnos
T13
Compartir
La revista especializada Nature confirmó que se trata de los primeros parientes de SARS-CoV-2 en murciélagos de Camboya y Japón.

Investigadores de dos laboratorios de Asia encontraron un coronavirus que está estrechamente relacionado con el virus respiratorio SARS-CoV-2 cuya expansión provocó la actual pandemia del coronavirus COVID-19. El hallazgo se produjo en murciélagos en Camboya y en excrementos de los mismos animales en Japón.

Según detalla la revista especializada Nature, el virus en Camboya se encontró en animales capturados en 2010 y, en ese entonces, el genoma del virus no se había secuenciado. Ahora, este antiguo coronavirus podría ayudar a entender cómo el COVID-19 pasó de animales a humanos.

Etienne Simon-Loriere, virólogo del Instituto Pasteur de Francia, explicó que -a pesar que la relación de ambos virus puede ser lejana- puede ayudar a los científicos a aprender más sobre la familia del coronavirus

En 2013 se encontró el RaTG13 en murciélagos de la provincia de Yunnan además de distintos coronavirus en los mismos animales y pangolines capturados entre 2015 y 2019 y ahora los científicos saben que están relacionados estrechamente con el COVID-19.

Tracey Goldstein, directora asociada del One Health Institute de la Universidad de California en Davis, aseveró que "el SARS-CoV-2 probablemente no era un virus nuevo que salió de forma súbita. Los virus de este grupo existían antes de que nos percatáramos de ellos en 2019".

Señal T13 En Vivo