ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

La extraña enfermedad que sufre un niño de 2 años al que confunden con un muñeco de juguete

La extraña enfermedad que sufre un niño de 2 años al que confunden con un muñeco de juguete
T13
Compartir
Michal Winter nació con una enfermedad llamada Harlequin Ichthyosis, la cual afecta directamente a la piel.

Una compleja enfermedad sufre un bebé de 2 años oriundo de Derby en Inglaterra, quien fue diagnosticado al nacer con una extraña enfermedad llamada Ictiosis arlequín (Harlequin Ichthyosis).

Esta condición afecta su piel y hace que esta sea muy gruesa y escamosa por lo que tiende a quebrajarse. Si bien los tratamientos a los que ha sido sometido para que su piel no se agriete han dado resultados, su madre -Anna Ciesielska- debe hidratarlo cada cuatro horas y mantenerlo lejos del sol para protegerlo.

"Los extraños se burlan de la aparición en internet de Michal y los transeúntes se sorprenden al descubrir que es un 'niño de verdad'", declaró Ciesielska al tabloide británico Daily Mail.

Y luego agregó: "Estaba en una tienda y alguien se nos acercó. Miró a Michal y le preguntó si era un muñeco. Cuando Michal se movió, el sujeto se sorprendió por completo. Comprobó que era un niño de verdad", contó la madre del pequeño.

La mujer, de 30 años, luego dijo: "Cuando salimos, la gente nos mira con la boca abierta. A veces una persona ve una foto de él por internet y me envía un mensaje diciendo que parece una muñeca, realmente me molesta. Michal es un chico perfectamente normal con una naturaleza maravillosa. Simplemente tiene esta condición de la piel", aclaró.

Anna, quien se ocupa de cuidar a Michal todo el día, descubrió que el pequeño tenía Ictiosis arlequín después de que nació cubierto de capas de piel gruesa y agrietada. De hecho, los médicos inicialmente estaban desconcertados y tuvieron que mantener al bebé alejado de su madre durante horas mientras realizaban los exámenes de rigor.

La madre declaró al mencionado medio que "al principio fue horrible para nosotros. Estaba devastada. Los médicos no sabían cuánto tiempo tendría Michael", y añadió que "a pesar de eso, es un niño tan feliz y sonriente. Ha superado mucho y, a pesar de los desafíos que enfrenta, es un niño tan amoroso".

Por otro lado, detalló que debe seguir una rutina estricta para evitar que la piel de Michal se agriete o se infecte peligrosamente. Es así como cada cuatro horas debe aplicar dos tipos diferentes de crema a Michal para asegurarse que su piel esté constantemente protegida y exfoliada; además le da un baño humectante especial una vez al día.

Finalmente, la familia del menor se encuentra recaudando dinero para comprarle un baño de nanoburbujas para ayudarlo a exfoliar su piel sin dolor.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */