Mundo

Enfermera es acusada de amputar pie de un paciente sin permiso para exhibirlo en una tienda

Enfermera es acusada de amputar pie de un paciente sin permiso para exhibirlo en una tienda
T13
Compartir
La mujer, según testimonios que se han conocido en la investigación, habría ideado exponer el pie en una tienda con un cartel que diría "usen sus botas, niños".

Una enfermera está acusada de amputar el pie de un paciente sin autorización y querer exhibirlo en una tienda en Wisconsin, Estados Unidos.

Se trata de Mary K. Brown (38), quien amputó el pie derecho de un paciente de 62 años en el Centro de Salud y Rehabilitación de Spring Valley, en el condado de Pierce, el pasado 27 de mayo.

De acuerdo a lo recogido por NBC News, la mujer es acusada de querer exhibir el pie en una tienda de taxidermia (donde se exhiben animales disecados) de su familia.

Un médico forense del condado se puso en contacto con las autoridades en junio a raíz de la muerte de una persona cuyas circunstancias de muerte eran inusuales.

En esa línea, el médico reportó que el pie de la víctima no estaba pegado a su cuerpo "sino que estaba acostado a su lado".

Muere en aeropuerto de París el refugiado iraní que inspiró la película "La Terminal" de Tom Hanks
Lee También

Muere en aeropuerto de París el refugiado iraní que inspiró la película "La Terminal" de Tom Hanks

Tras conocerse más antecedentes, se decidió avanzar en una denuncia en la que se acusó a Brown de haber cortado el pie no en un acto de compasión debido al terrible estado de los pies de la vícitma, sino que por iniciativa propia.

Tracy Reitz, directora de enfermería del recinto, afirmó que días antes de la amputación, el pie derecho de la víctima "estaba muerto, olía mal yu estaba sujeto por un tendón".

Por su parte, Brown le habría cortado el pie cuando ella y otras dos enfermeras, identificadas como enfermera 3 y enfermera 4, estaban en la habitación de la víctima.

La mujer habría usado unas tijeras para cortar un tendón, lo que terminó por amputarle el pie derecho por completo y luego lo colocó en una bolsa en un congelador para enviarlo con él cuando falleciera. Todo esto sin una autorización oficial.

En medio de la amputación, Brown habló sobre llevarse el pie de la víctima a casa, lo cual llamó la atención de otras colegas. Más tarde, la propia enfermera reconoció que iba a preservar el pie y que lo exhibiría en la tienda de taxidermia de su familia con un letrero que diría "usen sus botas, niños".

Actualmente, la mujer se encuentra acusada por abuso físcio de una persona mayor, causando intencionalmente un gran daño corporal y caos. Se desconoce si Brown ha contratado un abogado y cómo avanzará el proceso judicial dentro de las próximas semanas.

[VIDEO] Elon Musk advierte que es posible la quiebra de Twitter