Mundo

Enfermera fallecida por COVID-19 es enterrada por error por otra familia en Colombia

Enfermera fallecida por COVID-19 es enterrada por error por otra familia en Colombia
T13
Compartir
La confusión se registró en la Clínica El Prado de Barranquilla, donde ya se inició una investigación por el grave error.

Una grave confusión de cuerpos se registró en una clínica de Barranquilla, en Colombia, en medio de la pandemia por el coronavirus.

En ese recinto –Clínica El Prado– falleció una enfermera. Sus familiares y amigos esperaron por horas el cuerpo para poder darle sepultura, pero al parecer el que enterraron no correspondía a de su ser querido.

El cadáver de la enfermera habría sido entregado más tarde a otra familia, que le dio sepultura pensando que era el cuerpo de Javier José García Muñoz, quien también falleció debido al coronavirus y que la morgue confirmó que no había salido del recinto.

Debido a esto, la familia de la enfermera pidió una exhumación para aclarar la grave confusión. “Fuimos a hacer la exhumación y la funeraria nos informó dos horas después que entraron, que el cuerpo de mi hermana nunca fue encontrado”, dijo la hermana a Noticias Caracol de Colombia.

Por su parte, la familia de Javier, que supuestamente ya había enterrado a su familiar, fue contactada por la clínica para informarles que ya podían retirar el cuerpo.

“Procedimos a dirigirnos a la Clínica del Prado, donde nos confirmaron efectivamente que el cuerpo de nuestro familiar todavía estaba en la morgue”, detalló un cercano a CaracolTV.

El proceso continuará con la exhumación de varios cuerpos hasta encontrar el cadáver de la enfermera y entregarlo a quien corresponde. En tanto, El Heraldo de Barranquilla informó que se abrió una investigación contra la Clínica El Prado por estos errores.

Señal T13 En Vivo