Mundo

Sancionan a enfermera rusa por usar solo ropa interior bajo traje protector transparente

Sancionan a enfermera rusa por usar solo ropa interior bajo traje protector transparente
T13
Compartir
La mujer recibió una sanción de parte del Ministerio de Salud regional por "incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica".

Una enfemera del Hospital Clínico Regional de Tula, en Rusia, fue sancionada por ir a trabajar solo con ropa interior bajo un traje protector transparente. 

Según consignó el medio The New York Post, la mujer de apróximadamente 20 años trabajaba en el área de pacientes con coronavirus, donde todos pudieron apreciar su peculiar atuendo. 

Un empleado no identificado le comentó a los gerentes del hospital que estaba demasiado caluroso como para usar ropa debajo del traje de vinilo que protege a los especialistas del COVID-19, siendo una causa probable de la vestimenta de la enfermera. 

LEE TAMBIÉN: PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS: POR QUÉ EN ALGUNOS PAÍSES USAN MASCARILLAS EN PÚBLICO Y EN OTROS NO

Si bien no hubo quejas de ningún paciente del recinto, la mujer recibió una sanción de parte del Ministerio de Salud regional por "incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica". Hasta el momento, no hay detalles sobre cuál sería exactamente la medida disciplinaria.

La enfermera se defendió argumentando que no se había dado cuenta de que el traje se transparentaba a tal nivel. 

Si bien la administración del hospital había afirmado en un primer momento que lo que vestía la enfermera era lencería, luego se rectificó y reconoció que probablemente se trataba de ropa interior "normal", estilo traje de baño. 

Hasta el miércoles, se han reportado aproximadamente 326 mi casos de COVID-19 en Rusia, con más de 3 mil muertes. 

Señal T13 En Vivo