Mundo

Trump y derrota en elecciones ante Joe Biden: "No quieren que la verdad sea expuesta"

Trump y derrota en elecciones ante Joe Biden: "No quieren que la verdad sea expuesta"
T13
Compartir
"El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todas las boletas legales, y no contar ninguna boleta ilegal", indicó en un comunicado el actual Presidente y candidato del Partido Republicano.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró, mediante un comunicado, que iniciará acciones legales luego que se diera como ganador de las elecciones presidenciales al candidato demócrata, Joe Biden.

Lee también: Donald Trump fue captado jugando golf mientras se confirmaba el triunfo de Joe Biden

En el documento publicado por el equipo de comunicaciones de la campaña de Trump y el vicepresidente Mike Pence, el mandatario indicó que la elección "está lejos de haber terminado" y que sus aliados en los medios de comunicación "se apresuran para hacerlo pasar como el ganador" y "no quieren que la verdad sea expuesta".

"Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de cualquier estado, y mucho menos de cualquiera de los estados altamente disputados que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados en los que nuestra campaña tiene validez y legitimidad legal, desafíos que podrían determinar el vencedor final", indicó Trump.

El mandatario denunció además que en Pennsylvania, no se permitió a observadores de su campaña apreciar el conteo de votos. "Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación", indicó Trump.

"A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a llevar el caso a los tribunales para asegurar que las leyes electorales se cumplan y que el ganador legítimo se siente. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todas las boletas legales, y no contar ninguna boleta ilegal", indicó la principal autoridad de EE.UU.

"No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el conteo de votos honesto que se merece y que la democracia exige", decretó el mandatario.

Señal T13 En Vivo