Mundo

Erupción en Islas Galápagos amenaza una vez más santuario de iguanas rosadas

Erupción en Islas Galápagos amenaza una vez más santuario de iguanas rosadas
AFP
Compartir
Este viernes el Parque Nacional de Galápagos anunció que el volcán Wolf entró en erupción por segunda vez en 7 años. Esta especie comparte el territorio además con iguanas amarillas y las tortugas gigantes Chelonoidis becky.

Este viernes el Parque Nacional Galápagos (PNG) anunció que el volcán Wolf entró en erupción por segunda vez en siete años.

El volcán Wolf, santuario de las iguanas rosadas de las Galápagos situado en la isla Isabela, entró en erupción por segunda vez en siete años, según informó vía twitter el PNG

El volcán está ubicado en el norte de la isla Isabela, la más grande del archipiélago de las Galápagos, a unos 100 km de asentamientos humanos, pero en sus faldas alberga a las iguanas rosadas (Conolophus marthae), especie única en el mundo.

El PNG no ha informado hasta el momento si la población de reptiles y de otros animales corre algún peligro. El área del Wolf también es hábitat de iguanas amarillas (Conolophus subcristatus) y tortugas gigantes (Chelonoidis becky).

México: abandonan auto con diez cuerpos frente a la gobernación del estado de Zacatecas
Lee También

México: abandonan auto con diez cuerpos frente a la gobernación del estado de Zacatecas

El Instituto Geofísico de Quito reportó "se evidencia una nueva erupción en el volcán" de 1.707 metros de altura, expulsando una nube de gas y ceniza que alcanzó casi 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

"No existen poblaciones cercanas al volcán ni en la dirección de las nubes de ceniza", agregó el instituto en un comunicado.

Señal T13 En Vivo