Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

"Es un milagro": Mujer de 70 años dio a luz a gemelos en Uganda

Facebook - Women's Hospital International and Fertility Centre
Marcial Cabezas González
Compartir
Medios locales aseguran que la mujer de 70 años se convirtió en la madre más anciana de toda África. ¿Cómo lo logró?

En Uganda, una mujer de 70 años dio a luz a gemelos y se convirtió, según medios locales, en la madre más anciana de África.

Según recoge la BBC, se trata de Safina Namukwaya, quien se convirtió en madre de un niño y una niña. La mujer dio a luz por cesárea en un centro de fertilidad en Kampala.

La mujer asegura que fue un "milagro" y desde el recinto médico, señalan que más que un éxito médico "se trata de la fuerza y ​​la resistencia del espíritu humano".

"Hemos logrado lo extraordinario: ¡darle gemelos a la madre más anciana de África, de 70 años!", escribió el Women's Hospital International and Fertility Center en su página de Facebook.

En conversación con un periódico local, la mujer afirmó que su embarazo fue difícil porque su pareja la abandonó cuando se dio cuenta de que iba a tener gemelos.

Mauricio Medina, "El Indio", confirmó amputación de su pie tras descompensación por diabetes
Lee También

Mauricio Medina, "El Indio", confirmó amputación de su pie tras descompensación por diabetes

"A los hombres no les gusta que les digan que están embarazadas de más de un hijo. Desde que ingresé aquí, mi hombre nunca ha aparecido", aseguró.

Asimismo, señaló que es su segundo parto en tres años, ya que dio a luz a una niña en 2020.

Namukwaya fue madre gracias a la fertilización in vitro (FIV), sin embargo, no está claro si usó un óvulo donado o uno propio que fue congelado y almacenado cuando era más joven.

Cabe señalar que las mujeres pasan por la menopausia entre los 45 y 55 años. La fertilidad disminuye en esta época, pero los avances en la medicina les ha permitido dar a luz.

En la FIV, se extrae un óvulo y se fertiliza con esperma en un laboratorio. Luego el óvilo fertilizado, llamado embrión, se coloca en el útero de la mujer para que crezca y se desarrolle.

Científicos pronostican "tormentas solares extremas" entre 2024 y 2028: Podrían cortar internet por semanas
Lee También

Científicos pronostican "tormentas solares extremas" entre 2024 y 2028: Podrían cortar internet por semanas

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */