Mundo

Shanghai realiza máximo esfuerzo para frenar resurgimiento de COVID-19

Shanghai realiza máximo esfuerzo para frenar resurgimiento de COVID-19
Agencia Xinhua
Compartir
La ciudad tiene una población de 24 millones y en los últimos días ha comenzado con una estrategia de cierre.

Shanghai, el centro económico de China, está realizando una nueva ronda de pruebas de detección utilizando pruebas de ácido nucleico y antígenos para contener el último resurgimiento de las infecciones por COVID-19, informó hoy miércoles una funcionaria municipal de salud en una conferencia de prensa.

Hasta las 10:00 horas del miércoles, alrededor de 9,1 millones de residentes se habían sometido a pruebas de ácido nucleico en muchas áreas de la ciudad, incluidas las del este del río Huangpu que están bajo administración cerrada temporalmente, comunicó Wu Qianyu, funcionaria de la Comisión Municipal de Salud de Shanghai.

Rusia y Ucrania: de dónde viene y dónde se esconde el dinero "sucio" de los oligarcas rusos
Lee También

Rusia y Ucrania: de dónde viene y dónde se esconde el dinero "sucio" de los oligarcas rusos

Mientras tanto, alrededor de 10,87 millones de residentes se habían realizado pruebas de antígenos para detectar infecciones por COVID-19 el miércoles por la mañana.

La megaciudad con una población de más de 24 millones de personas comenzó el lunes a aplicar una gestión de cierre temporal en dos fases para rastrear posibles infecciones y frenar la propagación del virus.

A partir del miércoles, Shanghai llevará a cabo una desinfección a gran escala que durará un mes en lugares clave, como edificios de oficinas, sitios de construcción, vehículos de transporte, mercados agrícolas y comunidades residenciales, según se informó en la conferencia de prensa.

Señal T13 En Vivo