Mundo

Esperanza de vida cayó fuertemente en Estados Unidos por la pandemia

Esperanza de vida cayó fuertemente en Estados Unidos por la pandemia
AFP
Compartir
La esperanza de vida de los estadounidenses se redujo en 1,8 años en 2020, la peor caída en más de 70 años, impulsada en gran parte por el covid.

Estados Unidos marcó las cifras más bajas en tres cuartos de siglo en materia de expectativa de vida tras una reducción de 1.8 años en 2020 según  cifras oficiales compartidas por la Oficina de Censo y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La expectativa de vida al nacer era 77,0 años para toda la población de Estados Unidos el año pasado, por debajo de los 78,8 años de 2019, según los CDC, que ya habían publicado cifras preliminares en julio.

El covid fue la tercera causa de muerte en Estados Unidos en 2020, con 350.000 fallecidos, detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Estados Unidos estudia reducir período de cuarentena a casos positivos de Covid-19
Lee También

Estados Unidos estudia reducir período de cuarentena a casos positivos de Covid-19

La brecha de esperanza de vida entre hombres y mujeres pasó de 5,1 años en 2019 a 5,7 años en 2020, o sea, 74,2 y 79,9 años de vida respectivamente.

Esas cifras se publican luego de que la Oficina del Censo informara este martes que Estados Unidos registró el crecimiento demográfico más bajo de su historia, por la caída de la migración, el aumento de las muertes debido en parte a la pandemia y el descenso de la natalidad.

Entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, la población creció un 0,1% (392.665 personas), la tasa más baja desde que se fundó la nación.

"El crecimiento de la población se ha desacelerado durante años debido a las tasas de natalidad más bajas y la disminución de la migración internacional, mientras que las tasas de mortalidad están aumentando debido al envejecimiento de la población", declaró Kristie Wilder, demógrafa del departamento de población de la Oficina del Censo.

Señal T13 En Vivo