Mundo

Estación Espacial Internacional se podrá ver desde dos regiones de Chile este lunes

Estación Espacial Internacional se podrá ver desde dos regiones de Chile este lunes
T13
Compartir
Quienes se encuentren en las dos regiones señaladas por el italiano Ignazio Magnani sólo deberán mirar hacia el cielo a la hora precisa (siempre que las nubes lo permitan) para ver las luces.

El aficionado a la exploración de los cielos, Ignazio Magnani, avisó en su cuenta de Twitter que la Estación Espacial Internacional será visible desde Chile este lunes 16 de agosto.

El italiano, que suele dar estos reportes sobre la EEI, informó que la observación podrá realizarse a simple vista durante la tarde, pero no desde todo el país.

Puntualmente quienes podrán apreciar la el proyecto de colaboración espacial que orbita la Tierra serán aquellas personas que estén en las regiones de Atacama y Antofagasta.

¿Cuándo? El llamado de Magnani es a mirar el cielo desde las 19:12 si estás en esas regiones. "Pon alarma, toma foto", cerró el divulgador.

Una nave de suministros lleva pizza para 7 personas a la Estación Espacial Internacional
Lee También

Una nave de suministros lleva pizza para 7 personas a la Estación Espacial Internacional

¿Quién es Ignazio Magnani? Es un aficionado italiano. Sobre por qué divulga estos datos, Magnani explicó en el pasado a Vigo al Minuto que "después de un año de astronomía y cosmología volví mi atención a la Estación Espacial Internacional porque teníamos una compatriota, Samantha Cristoforetti, —que estuvo a bordo desde noviembre de 2014 a junio de 2015— Ahí fue cuando descubrí la posibilidad de ver a simple vista, cuando las nubes lo permiten, los pasajes de la Estación Espacial Internacional".

Señal T13 En Vivo