Mundo

Estado Islámico se adjudica los atentados en Sri Lanka

Estado Islámico se adjudica los atentados en Sri Lanka
AFP
Compartir
A través de un mensaje publicado en su agencia de propaganda, el grupo yihadista se adjudicó los atentados del fin de semana.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes la serie de atentados coordinados que dejó más de 320 muertos el domingo en Sri Lanka.

"Los autores de los ataques contra los ciudadanos de los países de la Coalición (anti-EI) y los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del EI", anunció el grupo yihadista a través de su agencia de propaganda Amaq.

En tanto, según fuentes cercanas a los investigadores del hecho, fueron dos hermanos musulmanes, que están entre los kamikazes los que tuvieron un papel clave en los atentados, donde un ataque contra un cuarto hotel falló.

[LEE TAMBIÉN] Sri Lanka: Autoridad señala que atentado fue una represalia a ataques a mezquitas en Nueva Zelanda

Los dos hermanos, de unos 20 años de edad y cuyos nombres no fueron revelados, operaban una "célula terrorista" familiar, según los investigadores. Se hicieron estallar el domingo por la mañana en la Cinnamon Grand Hotel y el Shangri-La de Colombo, respectivamente. Un cuarto hotel de lujo cercano los atacados figuraba también en la lista de objetivos del domingo, indicaron las mismas fuentes a la AFP.

Señal T13 En Vivo