Mundo

Sri Lanka: Autoridad señala que atentado fue una represalia a ataques a mezquitas en Nueva Zelanda

Sri Lanka: Autoridad señala que atentado fue una represalia a ataques a mezquitas en Nueva Zelanda
AFP
Compartir
El ministro de Defensa local afirmó que la investigación en desarrollo muestra que las ocho explosiones en iglesias y hoteles corresponden a una ofensiva por la matanza de musulmanes en Christchurch.

Los primeros elementos de la investigación sobre los atentados que causaron más de 300 muertos en Sri Lanka el domingo muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, anunció el martes el ministro esrilanqués de Defensa.

"Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch", declaró ante el parlamento Ruwan Wijewardene, en referencia al ataque que causó 50 muertos el 15 de marzo en dos mezquitas de la gran ciudad del sur de Nueva Zelanda.

El gobierno decretó una jornada de duelo nacional el martes, por lo cual las banderas ondeaban a media asta en los edificios públicos y la radio y la televisión transmitían programas musicales.

El número de víctimas pasó durante la noche de 290 a 310 muertos, después de que varios heridos que estaban en estado grave sucumbieran a sus lesiones.

Entre las víctimas figuran 39 extranjeros, indicó un alto funcionario policial a la AFP.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota