Mundo

Estados Unidos advierte de ingredientes tóxicos en alcohol gel elaborado en México

Estados Unidos advierte de ingredientes tóxicos en alcohol gel elaborado en México
T13
Compartir
Las autoridades estadounidenses trabajan en retirar los productos testeados de las tiendas donde se comercializan.

Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos levantó las alarmas en cuanto a la compra y venta de alcohol gel, puesto que en una de sus revisiones se detectó un producto con componentes tóxicos.

Según el reporte entregado por CBS News, más de 900 estadounidenses han sido afectados con alcohol gel, teniendo intoxicaciones sólo este mes de enero.

La FDA detectó en productos importados desde México la presencia de etanol en la lista de ingredientes de ciertos productos, cuando en realidad contienen metanol. Mientras que en otros se registraron niveles muy altos de etanol concentrado.

En el caso del Metanol, al ser frotado en reiteradas ocasiones con la piel, se convierte tóxico y perjudicial para el ser humano.

Además, la agencia de salud de Estados Unidos detalla que el 84% de todos los desinfectantes para manos provenientes desde México, que la FDA probó entre abril y diciembre de 2020 no cumplían con los estándares de la agencia de salud.

Investigaciones que también indicaron que más de la mitad tenía ingredientes tóxicos que no figuran en el etiquetado del producto.

Así fue como la FDA comunicó que "la exposición al metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daño permanente del sistema nervioso o la muerte. Aunque las personas que usan estos productos en sus manos tienen riesgo de intoxicación por metanol, los niños pequeños que ingieren estos productos y los adolescentes y adultos que beben estos productos como sustituto del alcohol tienen mayor riesgo".

Señal T13 En Vivo