EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

EE.UU: Cierran Escuela Secundaria de Columbine y otros establecimientos por posible amenaza

EE.UU: Cierran Escuela Secundaria de Columbine y otros establecimientos por posible amenaza
T13
Compartir
El cierre se produce días antes del vigésimo aniversario de un tiroteo masivo que dejó 12 estudiantes y un profesor fallecidos. Con todo, hasta ahora no ha habido ninguna confirmación de que el cierre tenga alguna conexión con este episodio.

La Escuela Secundaria de Columbine -Colorado, Estados Unidos - y cerca de una docena de otros establecimientos fueron cerrados. Esto mientras que la policía investiga una presunta amenaza.

"Actualmente estamos investigando lo que parece ser una amenaza creíble que posiblemente involucre a las escuelas. Los niños están a salvo. Los oficiales están en las escuelas. Varias escuelas están en el bloqueo en el área de Columbine y montañas", escribió la policía en Twitter.

Según informó Bloomberg, citando datos de AP, los funcionarios escolares señalaron que las puertas estaban cerradas con llave, pero las clases continuaron en Columbine y otras dos escuelas cercanas y en otras escuelas más alejadas en el distrito.

La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, en tanto,  dijo que los oficiales fueron hasta las escuelas involucradas.

Se acuerdo a The Denver Channel, el FBI y otras autoridades están buscando a una mujer de 18 años de edad que se cree que está conectada a los cierres patronales y que se considera armada y peligrosa.

Sol Pais, de 18 años, viajó a Colorado el lunes por la noche e hizo amenazas al área metropolitana de Denver, según la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson. Ella está "enamorada" del tiroteo de Columbine en 1999, según el Denver Post.

"Para aclarar, las escuelas incluyen Evergreen High, Evergreen Middle, Conifer High, West Jeff Middle, West Jeff elemental, Bergens, Wilmot Elementary, Marshdale elemental, Elk Creek Elementary, Ralston elemental, Rocky Mountain Academy, Parmalee Elemental", señalaron desde la cuenta de los colegios públicos. 

El cierre se produce días antes del vigésimo aniversario de un tiroteo masivo en la escuela que mató a 12 estudiantes y un profesor. Con todo, hasta ahora no ha habido ninguna confirmación de que el cierre de este martes tenga alguna conexión con el aniversario.

 

Señal T13 En Vivo