Mundo

Estados Unidos: Designan a afroamericano como nuevo jefe de policía de Ferguson

Estados Unidos: Designan a afroamericano como nuevo jefe de policía de Ferguson
T13
Compartir
Delrish Moss intentará restaurar la confianza en la ciudad. Hace casi dos años la muerte de un joven negro a manos de la policía desencadenó en protestas por todo el país.

AFP

Un oficial afro-estadounidense asumió este lunes la dirección de la policía de la ciudad de Ferguson, menos de dos años después de la muerte de un joven negro a manos de un policía blanco, hecho que había desencadenado protestas a nivel nacional.

Delrish Moss tendrá una dura tarea para restaurar la confianza en esta ciudad de Misuri (centro de EEUU), donde una investigación federal mostró una situación alarmante de las fuerzas del orden, acusadas de racismo, acoso a jóvenes negros y brutalidad innecesaria.

Moss, de 51 años, ganó su reputación en la policía de Miami. Prometió más diversidad en la policía de Ferguson, ciudad en la que dos tercios de la población es afro-descendiente.

¿Qué pasó con Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown en Ferguson?

Las protestas habían estallado en esta ciudad de los suburbios de Saint Louis luego de la muerte del joven negro desarmado Michael Brown el 9 de agosto de 2014 durante un operativo de arresto.

El 24 de noviembre de ese año, un jurado absolvió al policía Darren Wilson, considerando que abrió fuego en defensa propia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota