Mundo

Estados Unidos: Mujer da a luz en plena tormenta de nieve con la ayuda de una videollamada

Estados Unidos: Mujer da a luz en plena tormenta de nieve con la ayuda de una videollamada
T13
Compartir
Con la ayuda de dos doulas, Erica dio a luz a su primer bebé en la víspera de Navidad.

Complejos días han vivido decenas de ciudadanos en Estados Unidos, dada una fuerte tormenta de nieve que se vive en dicho país.

Es en este contexto que, una particular historia se difundió: Una pareja dio a luz a su bebé en medio de la catástrofe natural, solicitando y recibiendo ayuda por videollamada. 

Estas personas estaban varadas en su casa de Buffalo, en Nueva York. El padre de la familia, Davon Thomas, relató que varios vehículos intentaron llegar hasta su domicilio,  pero se quedaron atascados tratando de llegar por la nieve.

Mientras buscaba ayuda, fue un amigo de la pareja quien hizo una publicación en un grupo de Facebook de Buffalo, al que se unieron residentes locales que lo orientaron a una doula experimentada, Raymonda Reynolds, para que los asistiera en el proceso de parto de su esposa Erica a través de una videollamada en Facebook Messenger.

A su vez, Reynolds se puso en contacto con su amiga, otra doula llamada Iva Blackburn, para brindarle más ayuda a la pareja en el proceso.

"Cuando respondí, ella y Davon aparecieron en la pantalla. Ella dijo: 'Oye, tengo a este papá aquí. Su esposa está de parto. Han llamado a los servicios de emergencia, no pueden localizarlo. Necesitamos su ayuda. Él estaba hablando por teléfono, así que básicamente dije: 'Déjame ver cómo se ve la mamá', porque con mi experiencia, según cómo suena la mamá y lo que lleva puesto, puedo decir en qué parte del proceso de parto se encuentra", sostuvo Blackburn, según consignó People. 

Mortal tormenta invernal azota EEUU el fin de semana de Navidad
Lee También

Mortal tormenta invernal azota EEUU el fin de semana de Navidad

Blackburn le solicitó a Thomas que reuniera toallas o mantas; que tomara una linterna y un tazón y que juntará agua. 

Con la ayuda de las dos doulas, Erica dio a luz  a su primer bebé en la víspera de Navidad.

“Los ojos del bebé estaban abiertos, pero el bebé estaba callado. Entonces yo estaba como, 'Está bien, puedes levantar a tu bebé. Levanta al bebé'. Y tan pronto como recogieron al bebé, el bebé comenzó a llorar y yo estoy alentando, mi mamá está gritando. Hubieras pensado que los Bills hicieron un touchdown", agregó una de las doulas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */