Mundo

Estados Unidos ordena salida de familias de diplomáticos de su país desde Ucrania

Estados Unidos ordena salida de familias de diplomáticos de su país desde Ucrania
AFP
Compartir
"Hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania", aseguró un documento del Departamento de Estado del país norteamericano.

El gobierno de Estados Unidos ordenó a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Kiev que abandonen el país "debido a la amenaza persistente de una operación militar rusa", anunció el domingo el Departamento de Estado.

El personal local puede dejar la embajada si lo desea y los ciudadanos estadounidenses residentes en Ucrania "deberían considerar ahora" dejar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte, añade el comunicado oficial.

Llegan a Kiev las primeras 90 toneladas de armamento estadounidense
Lee También

Llegan a Kiev las primeras 90 toneladas de armamento estadounidense

La autorización de la salida voluntaria de empleados de contrato directo con Estados Unidos de territorio ucraniano se da en el contexto del conflicto con Rusia, donde se han presentado manifestaciones en sectores limítrofes y hasta en la capital. 

Según informa el mismo documento oficial del Departamento de Estado del país norteamericano, "hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania".

En la misiva se avisó que el Gobierno estadounidense pidió a sus funcionarios en el país europeo que se contacten mediante un formulario en línea con el personal estatal.

 

Señal T13 En Vivo