Mundo

Estampida en santuario de India deja 12 muertos

Twitter @IndianExpress
Por AFP
La tragedia ocurrió en un santuario religiosa la mañana del sábado en la Cachemira bajo control indio.

Al menos 12 personas murieron y 13 resultaron heridas en una estampida en un santuario religiosa la mañana del sábado en la Cachemira bajo control indio, informó una autoridad local.

"Al menos 12 personas perdieron la vida y 13 están heridas... La cifra podría ser mayor porque el camino al santuario montañoso estaba lleno de fieles que intentaban realizar la acostumbrada visita y oración de año nuevo", dijo el funcionario a AFP.

El santuario Mata Vaishno Devi es uno de los sitios hindúes más reverenciados del norte de India, con decenas de miles de visitas diarias para ofrecer oraciones.

Otro funcionario a cargo del manejo de desastres confirmó el número de víctimas y precisó que la estampida ocurrió a las 02H45 (21H15 GMT de viernes).

"Se ordenó una investigación de alto nivel sobre el incidente de la estampida en el santuario Mata Vaishno Devi", indicó.

"Sumamente entristecido por la pérdida de vidas", dijo en Twitter el primer ministro Narendra Mori, quien agregó que estaba en contacto con las autoridades locales.

"Mis condolencias a las familias de las víctimas. Que los heridos se recuperen pronto", dijo Modi.