Mundo

Estas son las 29 prohibiciones que los talibanes imponen a las mujeres

AFP
Por T13
La RAWA, un grupo feminista laico de Afganistán, ha detallado las prohibiciones a las que estarían expuesta las mujeres, en caso de que los talibanes que están tomando el poder en el país del medio oriente, impongan la ley islámica de forma fundamentalista.

Con una operación militar relámpago, los talibanes, el grupo paramilitar fundamentalista islámico de Afganistán, se apoderó de gran parte del país, tras la retirada de las tropas estadounidenses del país de medio oriente, y ha desatado una crisis humanitaria, con miles de personas que desean salir de sus fronteras para buscar nuevos horizontes.

La principal razón de la diáspora que generaría el retorno al poder del grupo talibán tras 20 años de ocupación estadounidense, es que como grupo sunní, los talibanes pretenden imponer la Sharia, o ley islámica, en su versión más fundamentalista, negando prácticamente todos los derechos a las mujeres.

T13 Te explica: El regreso de los talibanes en Afganistán AFP
Lee También >

PODCAST | El regreso de los talibanes: ¿Qué significa para Afganistán?

La asunción al poder de los talibanes ha hecho que miles de afganos intenten salir del país, pero las más afectadas con esta nueva forma de gobierno serán las mujeres, y así lo han denunciado desde la Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (RAWA), un grupo feminista laico, fundado en 1977, que lucha por el derecho de las mujeres.

Si bien RAWA se ha opuesto a distintos gobiernos en Afganistán durante los últimos años, asegurando que las violaciones contra los derechos de la mujer siguen produciéndose como en tiempo de los talibanes, alertaron de algunos derechos fundamentales que les prohibirán las fuerzas talibanas

REVISA AQUÍ LAS 29 PROHIBICIONES 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por T13 (@teletrece)