ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

"¡Este es nuestro país!": el recibimiento en una ciudad china al Presidente Obama

"¡Este es nuestro país!": el recibimiento en una ciudad china al Presidente Obama
T13
Compartir
La llegada del presidente Barack Obama este sábado a la ciudad china de Hangzhou para la cumbre del G20 estuvo marcada por escenas de tensión en el aeropuerto entre la delegación estadounidense y los servicios de seguridad chinos.

AFP

"¡Este es nuestro país, este nuestro aeropuerto!", gritó visiblemente molesto uno de los responsables chinos de seguridad en un vídeo grabado por una periodista que acompañaba al presidente estadounidense y que fue difundido en Twitter.

A los responsables chinos nos les gustó que el grupo de reporteros que acompañan siempre a Obama en sus viajes estuvieran en la pista de aterrizaje, debajo del ala, como siempre suelen hacer, e intentaron alejarles.

Pero el grupo no se movió y desató el nerviosismo de los responsables chinos.

Poco después, cuando Susan Rice, la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y Ben Rhodes intentaron acercarse al presidente también fueron amonestados por los responsables de seguridad chinos.

"Hicieron cosas que no estaban previstas", dijo Rice un poco más tarde sobre el incidente.

Obama llegó este sábado a Hangzhou donde anunció junto a China la ratificación del acuerdo de París para limitar el calentamiento global.

Te puede interesar: 

Señal T13 En Vivo