ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Estudiante es sentenciada a cárcel por tocar el brazo a guardia de seguridad en aeropuerto de Dubái

Image by senivpetro on Freepik
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
En medio de una escala en Emiratos Árabes Unidos, la joven tuvo el incidente con el personal del terminal aéreo.

Una joven estudiante fue condenada a prisión luego de tocarle el brazo a un guardia de seguridad en un aeropuerto de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de Elizabeth Polanco De Los Santos, una estudiante del Lehman College en el Brox, Nueva York, Estados Unidos, quien fue condenada por, supuestamente, agredir e insultar a un guardia de seguridad en medio de una escala en Dubái.

La joven de 21 años pasó casi tres meses en Dubái, con una prohibición de viajar, debido al incidente.

De acuerdo a lo recogido por el New York Post, la fundadora del grupo de defensa Detained in Dubai, Radha Stirling, manifestó que "Elizabeth sólo tenía la intención de transitar por Dubái durante seis horas, pero ha estado allí durante meses y ha perdido 50.000 dólares en gastos y costos de abogados".

"Además de ser humillada  y traumatizada por el personal del aeropuerto, Elizabeth ha sufrido meses de verse obligada a quedarse en un país caro, pagar abogados caros y perder sus estudios universitarios", cuestionó Stirling.

El caso se remonta al 14 de julio, cuando ella y una amiga regresaban a Nueva York tras pasar unas vacaciones en Estambul, Turquía.

Si bien el itinerario inicial los obligaba a hacer una conexión a través de París, Francia, hubo un cambio y se determinó que la escala fuera en Dubái, donde podrían estar visitando la ciudad por unas 10 horas.

Mientras pasaba por el área de seguridad del aeropuerto, el personal le solicitó a Los Santos que se quitara un compresor de cintura, el cual debía usar a raíz de una cirugía a la que se había sometido recientemente.

El personal la llevó hasta una cabina privada y le quitaron el compresor, pero la madre de la afectada acusó que fueron bruscos con ella y que le lastimaron las cicatrices de la cirugía, además de reírse de ella y negarle ayuda para colocarse nuevamente la prenda.

Tipo "portonazo": roban auto a congresista Henry Cuellar de EEUU frente a su casa en Washington
Lee También

Tipo "portonazo": roban auto a congresista Henry Cuellar de EEUU frente a su casa en Washington

Mientras el personal seguía ignorándola y bloqueándole el paso, ella le tocó el brazo a un guardia en medio de su intento para guiar a su amiga.

Sin embargo, la estudiante fue detenida por horas, luego que el guardia de seguridad que tocó presentara una denuncia en su contra. Por lo anterior, no se le permitió salir hasta que firmara un formulario escrito en árabe.

Más rato, regresó al aeropuerto para tomar su vuelo a Nueva York, pero se le informó una prohibición de viajar y se vio obligada a quedarse en el país hasta que los cargos en su contra fueron escuchados en un tribunal.

Finalmente, se resolvió condenar a la joven estudiante a un año de prisión por el incidente.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */