Mundo

Estudio en Finlandia revela que los hombres envejecen más rápido que las mujeres

Estudio en Finlandia revela que los hombres envejecen más rápido que las mujeres
T13
Compartir
Ellos serían biológicamente cuatro años más viejos cuando tienen 50 años. La investigación se guió por el envejecimiento de las células.

Una investigación que se llevó a cabo en Finlandia logró precisar que técnicamente los hombres envejecen más rápido que las mujeres.

Los científicos encontraron que los hombres mayores de 50 años eran biológicamente cuatro años más viejos que las mujeres de su misma edad.

Además, agregaron que esta desigualdad ya existe cuando tenemos 20 años de edad. La investigación especificó que la diferencia, que era evidente en la edad adulta joven, se hizo más grande a medida que envejecían, pasando de 1,2 años a 4,3 años.

Cecilia Bolocco celebró su matrimonio con el doble de Barry White
Lee También

Cecilia Bolocco celebró su matrimonio con el doble de Barry White

Según detalló Daily Mail, los investigadores compararon la edad cronológica de 2.240 gemelos con su edad biológica.

Esto se logró mediante pruebas que estimaron el declive de las funciones del cuerpo humano. Si bien, el estudio finlandés comprobó el envejecimiento, los académicos a cargo creen que esta brecha se ha reducido con el tiempo.

Esta idea nace debido a las tasas de consumo de tabaco, que al menos en ese país han ido a la baja. En la década de los 70 el 37% de los hombres fumaba, ahora solo el 17% lo hace, en cambio las mujeres ha mantenido una tasa del 15%.

Otro factor importante es el IMC (Índice de Masa Corporal), donde la diferencia entre géneros es muy alta. Los hombres tienden a sufrir con mayor frecuencia obesidad.

Los hallazgos fueron publicados en  The Journals of Gerontology: Serie A y podrían ayudar a explicar por qué las mujeres tienden a vivir más que los hombres.

Revisa este video también: