Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Estudio señala que 3 de cada 4 pacientes recuperados de coronavirus presentan problemas cardíacos

Estudio señala que 3 de cada 4 pacientes recuperados de coronavirus presentan problemas cardíacos
T13
Compartir
De los 100 pacientes estudiados, 78 tenían problemas al corazón, a pesar de no presentar dificultades anteriores.

El coronavirus sigue siendo objeto de estudio para los científicos, quienes mantienen sus ojos puestos en cómo evoluciona, al igual que los efectos que tiene la enfermedad en sus pacientes recuperados.

Lo primero que se constató fue la lenta recuperación pulmonar en algunos casos.

Pero ahora un último estudio reflejó los problemas cardíacos que están presentando pacientes luego de superar el COVID-19, aún cuando no tenían problemas anteriores.

El trabajo publicado en la JAMA Cardiology, encontró que tres cuartos de los pacientes recuperados con COVID-19 se quedaron con cambios estructurales en sus corazones, incluso dos meses después.

Además, el trabajo de campo examinó las IRM cardíacas de 100 pacientes recuperados de coronavirus entre las edades de 45 a 53 años, y los compararon con las IRM de personas similares que no contrajeron el virus.

De los 100 estudiados, 78 tenían cambios estructurales en sus corazones. Dentro de ese grupo, 76 tenían un biomarcador que generalmente se encuentra en pacientes que tuvieron un ataque cardíaco, y 60 tenían inflamación cardíaca, llamada miocarditis.

La comunidad científica sigue descubriendo nuevas aristas de cómo afecta al organismo el coronavirus, en medio de la carrera contra el reloj para dar con una vacuna efectiva que detenga la pandemia. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */