Mundo

Estudio indica que la vacuna Sinovac funciona contra la variante del COVID-19 encontrada en Brasil

Estudio indica que la vacuna Sinovac funciona contra la variante del COVID-19 encontrada en Brasil
T13
Compartir
La variante P1 se encuentra entre los factores que los epidemiólogos creen que está contribuyendo a un aumento de casos y muertes en el gigante sudamericano y ha habido preocupación en la comunidad científica sobre la resistencia de la variante a las vacunas.

Datos preliminares de un estudio en Brasil indican que la vacuna COVID-19 desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech Ltd es eficaz contra la variante P1 del virus descubierto por primera vez en Brasil, dijo a Reuters el lunes una fuente familiarizada con el estudio.

La fuente, que no proporcionó detalles de los datos, dijo que el estudio había analizado la sangre de personas vacunadas contra la variante brasileña del virus. Coronavac, como se conoce a la inyección Sinovac, es la principal vacuna que se utiliza actualmente para inocular a las personas en Brasil.

La variante P1 se encuentra entre los factores que los epidemiólogos creen que está contribuyendo a un aumento de casos y muertes, y ha habido preocupación en la comunidad científica sobre la resistencia de la variante a las vacunas.

Brasil es, debido a esta cepa, una de las mayores preocupaciones para la Organización Mundial de la Salud en este punto de la pandemia. La situación sanitaria del país es "muy seria" y desde el organismo recomiendan tomar medidas más agresivas para conseguir frenar los rebrotres.  

Señal T13 En Vivo