EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Estudios fase 1 de vacuna personalizada contra el cáncer es segura

Estudios fase 1 de vacuna personalizada contra el cáncer es segura
T13
Compartir
La investigación que es llevada a cabo en Nueva York demostró eficacia contra el cáncer , específicamente en el caso del pulmón y la vejiga.

Un estudio realizado en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, en Estados Unidos, entregó resultados alentadores sobre la vacuna contra el cáncer. El estudio fase 1 de la vacuna personalizada demostró ser seguro y beneficiar al paciente, específicamente en enfermedades cancerígenas asociadas al pulmón y la vejiga.

Según la información publicada por ABC los resultados del ensayo clínico fase 1 presentados por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) son alentadores, aunque solo un paso en el largo trabajo que significa la elaboración de una vacuna.

"Aunque la inmunoterapia ha revolucionado el tratamiento del cáncer, la gran mayoría de los pacientes no experimentan una respuesta clínica significativa con dichos tratamientos", explicó el autor del estudio y director adjunto de Ensayos de Fase Temprana e Inmunoterapia en el Instituto del Cáncer Tish, Thomas Marron.

"Las vacunas contra el cáncer suelen combinar objetivos específicos del tumor que el sistema inmunitario puede aprender a reconocer y atacar para prevenir la reaparición del cáncer. La vacuna también contiene un adyuvante que prepara al sistema inmunitario para maximizar la eficacia", agregó.

Los investigadores han asegurado que estos resultados demuestran una línea de producción viable para generar una vacuna personalizada y segura que podría utilizarse para tumores cancerígenos.

En los casos tratados, los investigadores identificaron el objetivo específico del tumor del paciente para ayudar a predecir si el sistema inmunitario del paciente reconocería los objetivos de la vacuna.

Fueron trece pacientes los que recibieron la vacuna, de los cuales diez tenían diagnósticos de tumores sólidos y tres de mieloma múltiple.

Después de 880 días de estudio, cuatro pacientes seguían sin evidencias de cáncer, otros cuatro estaban recibiendo líneas de tratamiento posteriores, cuatro habían fallecido y uno decidió no continuar con el ensayo.

Señal T13 En Vivo