Mundo

Evacuan a 25 mil personas en Alemania tras encontrar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Hessenschau
Por T13
Los equipos de desactivación de bombas detonarán el explosivo una vez que lo cubran con tierra, dijeron las autoridades.

Miles de personas han sido evacuadas de un barrio de la capital financiera de Alemania, Frankfurt, tras el descubrimiento de una bomba masiva de la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades de la ciudad dijeron que 25.000 personas fueron evacuadas del área densamente poblada de Nordend después de que la bomba de 500 kilogramos fuera desenterrada durante las obras de construcción.

Los equipos de desactivación de bombas detonarán el explosivo una vez que lo cubran con tierra, dijeron las autoridades.

El artefacto fue encontrado por trabajadores de la construcción en Schwarzburgstrasse, al extremo norte de Frankfurt, detectándose daños en su estructura, según constataron los medios locales Frankfurter Rundschau y Hessenschau.

Alemania está plagada de municiones sin detonar de la Segunda Guerra Mundial que a menudo se encuentran en los lugares de trabajo.

Siete bombas se desactivaron en 2020 en un terreno cerca de Berlín, donde Tesla planea construir su primera fábrica en Europa para autos eléctricos.