Mundo

[VIDEO] La grieta gigante que amenaza con desbarrancar un pueblo en Argentina

[VIDEO] La grieta gigante que amenaza con desbarrancar un pueblo en Argentina
T13
Compartir
La fisura tiene unos 130 metros de largo y se habría agravado con la baja de las aguas del río Paraná. Cien personas fueron evacuadas en la localidad de Diamante.

En una situación de emergencia se encuentra la localidad de Diamante en la provincia argentina de Entre Ríos debido a la aparición de una grieta que amenaza con desbarrancar gran parte del pueblo.

La fisura tiene unos 130 metros de largo y habría aparecido hace cerca de un mes producto de la acción natural del río Paraná, que se encuentra a un costado de la localidad de unos 20 mil habitantes.

"Estamos trabajando hace unos 25 o 30 días para que la gente entienda que hay riesgo de vida. Pero muchos no se quieren ir", aseguró el intendente de Diamante, Lenico Aranda, al canal TN en declaraciones reproducidas por La Nación.

El problema es tan grave que las autoridades locales han ordenado que cien personas, residentes de unas 40 casas, fueran evacuadas de la zona.

Enorme grieta amenaza a pueblo argentino

El problemas además se había agravado con la baja de las aguas del río que ocurrió en las últimas semanas y que corresponde a la más importante desde 2009.