Mundo

Evo Morales lamentó "posición unilateral" de Boric sobre migrantes irregulares: "Respeten los derechos humanos"

Agencia Uno - Evo Morales
T13
Compartir
"La llamada 'reconducción' con militarización y sin coordinación bilateral es forzar la expulsión con estigmatización que nos recuerda las políticas abusivas de gobiernos de Estados Unidos", afirmó Morales en su cuenta de Twitter.

El ex Mandatario de Bolivia, Evo Morales, criticó la "posición unilateral" del Presidente de la República, Gabriel Boric, hacia los migrantes y comparó la denominada "reconducción" a las "políticas abusivas de gobiernos de Estados Unidos". 

"Lamentamos la posición unilateral del hermano Presidente de Chile, Gabriel Boric, hacia migrantes que son víctimas de los bloqueos económicos de Estados Unidos contra Venezuela y las políticas de hambre del modelo neoliberal en América Latina. Respeten los derechos humanos", escribió en su cuenta de Twitter.

Morales también afirmó que "la llamada 'reconducción' con militarización y sin coordinación bilateral es forzar la expulsión con estigmación que nos recuerda las políticas abusivas de gobiernos de Estados Unidos que construían muros de exclusión en vez de tender puentes de integración". 

Presidente Gabriel Boric endurece su discurso sobre migración ilegal y anuncia nuevas medidas
Lee También

Presidente Gabriel Boric endurece su discurso sobre migración ilegal y anuncia nuevas medidas

Junto con eso, el ex Mandatario señaló que "los pueblos libres de la Patria Grande promueven la ciudadanía universal como respuesta a las políticas de xenofobia que provienen del imperio y la vieja Europa. Vivimos tiempos de descolonización y no de exclusión ni discriminación".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */