Mundo

Evo Morales llega a México como asilado político tras un largo periplo desde Bolivia

Evo Morales llega a México como asilado político tras un largo periplo desde Bolivia
T13
Compartir
"Estamos muy agradecidos porque el gobierno de México nos salvó la vida", dijo Evo en su primera alocución pública desde su renuncia.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México este martes, tras un sinuoso periplo debido a decisiones de último momento de varios países que afectaron el plan de vuelo previsto inicialmente.

"Estamos muy agradecidos porque el gobierno de México nos salvó la vida", dijo Evo en su primera alocución pública desde su renuncia, en la que además indicó que uno de los integrantes de su equipo de seguridad le mostró mensajes donde le ofrecían altas sumas de dinero por entregarlo.

"Gracias a México, a sus autoridades, pero también quiero decirles que mientras tenga la vida seguimos en política, mientras esté en el tren de la vida sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse", agregó Evo desde el hangar del Ejército mexicano.

"Habrá paz cuando se pueda garantizar la justicia social, nosotros ideológicamente somos antiimperialistas, y no por este golpe voy a cambiar ni dejar de lado mi trabajo con los sectores más humildes", concluyó el exmandatario boliviano.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota