ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Ex militares colombianos defenderán a Ucrania de la invasión rusa

Ex militares colombianos defenderán a Ucrania de la invasión rusa
T13
Compartir
Uno de las motivaciones de los soldados serían los beneficios que traería para ellos de parte del ejército ucraniano.

Ex militares colombianos defenderán a Ucrania de la invasión rusa.

Así lo aseguró El Espectador, que informó que serían 50 los ex uniformados del ejército colombiano quienes se enlistarán en la Legión de Defensa Territorial de Ucrania, que fue convocado por el mandatario Volodimir Zelenski. 

"Estamos tomando nota": Cancillería rusa denuncia que hay "una rusofobia sin precedentes"
Lee También

"Estamos tomando nota": Cancillería rusa denuncia que hay "una rusofobia sin precedentes"

Fue el pasado 27 de febrero cuando Zelenski hizo el llamado a "todos aquellos que quieran unirse a la defensa de la seguridad en Europa y el mundo pueden venir y estar al lado de los ucranianos contra los invasores del siglo XXI”.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, indicó vía Twitter que a los “extranjeros dispuestos a defender Ucrania y el orden mundial como parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, los invito a ponerse en contacto con las misiones diplomáticas extranjeras de Ucrania en sus respectivos países. Juntos derrotamos a Hitler y también derrotaremos a Putin”.

Según el citado medio, una fuente les reveló que se estarían sumando a la legión en Ucrania en una fecha cercana al 14 de marzo y que "nosotros somos muy requeridos por las destrezas que obtenemos en el terreno”.

Además, explicó los motivos por los que acudiríal al llamado. Entre ellos, los beneficios del ejército ucraniano.

“Tengo la satisfacción de que estoy empuñando un arma para defender una causa justa. (...) Este sacrificio lo hago para para obtener los beneficios de ser parte del Ejército de Ucrania, obtener un buen salario, un servicio de salud decente, subsidios educativos, entre otras ventajas que en Colombia es imposible conseguir”, señaló la fuente.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */