Mundo

Ex presidente de Perú rechaza informe liderado por Bachelet: "Sabemos qué corriente política tiene"

Ex presidente de Perú rechaza informe liderado por Bachelet: "Sabemos qué corriente política tiene"
T13
Compartir
"No le podemos dar validez a un tema sesgado que hace la ONU a través de la señora Bachelet", sostuvo en declaraciones a la prensa Manuel Merino, que estuvo apenas seis días al frente del vecino país.

El ex presidente peruano Manuel Merino rechazó el informe de Naciones Unidas que constató un "uso innecesario y excesivo de la fuerza" de la policía que reprimió las protestas que derribaron a su efímero Gobierno por ser "sesgado" y estar encabezado por la ex presidenta Michelle Bachelet.

"No le podemos dar validez a un tema sesgado que hace la ONU a través de la señora Bachelet", señaló Merino en declaraciones a ATV Noticias, en referencia a las conclusiones del informe de la oficina de Naciones Unidas que dirige Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos. 

Y agregó: "Sabemos de dónde viene, qué corriente política tiene, sabemos que es chilena" y "en consecuencia sabemos perfectamente que fue investigada", añadió, recordando las acusaciones contra Bachelet sobre supuestos actos de corrupción en el marco del caso Lava Jato en Brasil.

El ex mandatario, que duró apenas seis días al frente del Gobierno peruano, criticó a través de su cuenta oficial de Twitter que "agentes extranjeros" busquen "deslegitimizar" a la policía del país suramericano.

"Ninguna organización puede estar por encima de nuestra soberanía", añadió Merino, quien exigió al Ministerio Público y la Fiscal de la Nación investigar a los "promotores de las marchas" que en noviembre lo sacaron del poder porque ellos "son los verdaderos responsables".

 

Señal T13 En Vivo