Mundo

Ex presidente peruano Alejandro Toledo es detenido en Estados Unidos

Ex presidente peruano Alejandro Toledo es detenido en Estados Unidos
T13
Compartir
El ex mandatario de Perú se encontraba prófugo de la justicia peruana por los crímenes de lavado de dinero, tráfico de influencias y colusión agravada. El viernes 19 de julio se realizará una audiencia de fianza en que se decidirá si puede ser extraditado a su país natal.

Durante la mañana de este martes  fue detenido el ex Presidente de Perú, Alejandro Toledo, en Estados Unidos, según informó el Ministerio Público peruano.

Toledo era preseguido por los crímenes de lavado de dinero, tráfico de influencias y colusión agravada durante su gobierno en el periodo 2001-2006

Lo anterior se debe a su vínculo con el Caso Odebrecht. Por estas situaciones el Gobierno de Perú solicitó su extradición.

Postuló a la presidencia en dos ocasiones, la primera a la cabeza del partido de centroizquierda Perú Posible en contra de Alberto Fujimori, en la que triunfó el descendiente japonés.

En la segunda instancia ganó las elecciones contra Alan García, obteniendo un 53,08% de los votos, mientras que su contrincante se quedó con el 46,9%.

Durante su mandato fue criticado por sus altos gastos, especial en lo referente a bebidas alcohólicas. A raíz de la explotación del Caso Odebrecht en 2016, se conoció que Alejandro Toledo recibió sobornos (US$20 millones) por otorgar la licitación de la Carretera Interoceánica Sur a la constructora brasileña.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público de Perú, la audiencia de fianza, una instancia en que se decide si una persona puede ser extraditada o deportada, de Alejandro Toledo está programada para el viernes 19 de julio a las 10:30 am (en Estados Unidos).

 

Señal T13 En Vivo